Dentro de las últimas novedades que Ponent Mon/Catarata ha publicado recientemente el álbum de Lucca, en él encontramos la obra de dos argentinos, Sebastián A. Rizzo y Nicolás Armano; en su primer álbum de corte europeo. Su título, Lucca (nombre tomado del cantante del grupo Sumo, Luca Prodan, y del delantero de futbol italiano Luca Toni), hace referencia a un cazarrecompensas italiano de obras de arte, graduado en la escuela de bellas artes de Viena. Un tipo particular, descarado, que vive una serie de aventuras de lo más increíbles durante la Segunda Guerra Mundial. Su oficio consiste en conseguir las más bellas obras de arte, pero esta vez para el hombre equivocado, nada menos que para tercer Reich, Adolf Hitler: cuyo sueño es reunir las piezas más codiciadas de arte, en un museo para su disfrute, el Führermuseum.
Tras la presentación del personaje, veremos cómo Lucca viaja en diferentes momentos durante la gran guerra mundial, a lugares como Polonia, en la que aparte de llevarse unas obras de arte, salvará a una joven muchacha de caer en manos del ejército nazi, en la forma que solo un cazarrecompensas puede hacerlo. Incluso viajar a lugares tan lejanos Hopeh, en China, con tal de contentar a Hitler, si no quiere acabar con su huesos bajo tierra. Una misión en la que debe comprobar la existencia de un objeto, y traerlo, para influir en sus propósitos militares de conquista del mundo. Aunque para ello salga mal herido, y sin amedrentarse a su vuelta, al darle las explicaciones oportunas al Führer. En las siguientes misiones, deberá pasar diferentes pruebas de resistencia física ante lo que se le avecina: es el caso de su viaje a Antioquía, en busca de la llamada “Lanza del destino”, o de su paso por Ucrania. Un destino en el que debe ayudar a un peculiar equipo de futbol, con jugadores del Dínamo y el Lokomotiv; en un partido vital para el honor de estas personas, frente a los jugadores alemanes que han invadido su país. Para terminar el álbum, con una historia rocambolesca del destino de Hitler, y el de Lucca durante el final de la guerra.
Sebastián A. Rizzo nos sumerge en la historia de Lucca Bugatti, en la que nos relata una historia basada en hechos reales. Tomando el nombre de Lucca (con doble “c”, para diferenciarlo de otros personajes), partiendo de nombres cortos, fácilmente recordables, fuertes, para darle mayor vigor al protagonista (al estilo de Rocky o Rambo). En algunos tramos del álbum, nos retrotrae en algunas viñetas a películas como Indiana Jones o Evasión o Victoria.
En referencia al dibujante de la obra, Nicolás Armano, realiza un trabajo correcto, con algunas viñetas a toda página, o a doble página realmente llamativa. Cuenta en su honor, con la colaboración del gran maestro, de la leyenda de Ricardo Villagrán, para dar color a la cubierta.
Estamos ante un álbum con una trama bien entrelazada, en la que nos deleitaremos con una historia entretenida desde la primera página a la última. Si te gusta este tipo de historias acción y misterio, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, encontrarás en Lucca una lectura con la que pasar la tarde.
Lucca, de Sebastián A. Rizzo y Nicolás Armano
Entintado de Nicolás Armano y Ricardo López Llanos
Cartoné, 80 páginas, 21,6 x29,2 cm
Color de Jorge Luis Blanco
PVP: 20 €
Gracias por esta reseña!
ResponderEliminarMuy interesante álbum este, dada la reseña. Como interesado en historias de la Segunda Guerra Mundial, me atrae el argumento y la parte gráfica, que me parece muy bien resuelta. Es de esperarse que esta serie tenga continuidad.
ResponderEliminar