miércoles, 10 de marzo de 2021

Una historia del cómic norteamericano, novedad Libros Catarata

El especialista Francisco Sáez de Adana publica este mes un libro sobre la historia del cómic norteamericano. Un libro donde cuenta hace un repaso detallado desde los origenes del cómic estadounidense, hasta nuestros días.

 
Una historia del cómic norteamericano
Francisco Sáez de Adana
Colección Estudios Norteamericanos
Rústica con solapas, 224 páginas, 14 x 22 cm
PVP: 18 €. A la venta el 15 de marzo

Una mirada a la evolución del cómic serial en Estados Unidos, a la industria, a su lenguaje y sus géneros, desde las primeras tiras de prensa hasta el universo Marvel.

Bocadillos y viñetas que cuentan una historia: esta es la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en un cómic. Pero en esta descripción nos falta un elemento crucial, un aspecto fraccionado, temporal, que hace que nuestra vida transcurra en paralelo a las vivencias de unos personajes: la serialidad, un elemento que fue inherente al medio durante buena parte de su historia. Es por ello que la visita a la librería o el kiosko se ha convertido, durante generaciones, en un ritual para conocer los avatares de esos niños traviesos, detectives, aventureros, superhéroes —actualizaciones de seres mitológicos— que, sin darnos cuenta, han llegado a formar parte de nuestra vida. En este libro veremos la evolución del cómic serial en Estados Unidos, el progreso de una industria, la creación de un lenguaje propio y de los distintos géneros. La historia, la ciencia, la política y el resto de las artes (y sus intercambios de ida y vuelta) también han jugado un papel primordial en el desarrollo de estas historias, desde las primeras tiras de prensa hasta los comic books de superhéroes, pasando por el universo Marvel hasta las propuestas más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Undiscovered Country nº1, de Scott Snyder, Charles Soule y Giuseppe Camuncoli

El mercado del cómic fuera de las dos grandes, Marvel y DC , sigue su camino y de vez en cuando, por no decir muy a menudo, nos sorprend...