martes, 10 de agosto de 2021

Cab Halloloco, novedad DQómics septiembre

En septiembre se recopila toda la obra de Cab Halloloco, de Jan. Un personaje que fue publicado durante los años ochenta en diversas revistas.


Cab Halloloco
Juan López Fernández, JAN
Cartoné, 56 páginas, 21 x 29 cm, color
PVP: 15 €. A la venta el 2 de septiembre 

En 1982 agonizaba Bruguera y sus autores estrella buscaron alternativas a su trabajo con nuevos personajes. En el caso de Jan, en la revista Jauja, presentó Cab Halloloco, protagonizado por el cowboy más extraño al Oeste del Pecas. 
 
El autor, a partir de la educación cinematográfica que nos ofreció Hollywood a través de sus películas sobre el far west, recreó el escenario con humor y cambió los papeles de los personajes a su antojo, para crear un cómic divertido y diferente. 
 
Pero la aventura de Jauja terminó en 1983 y Cab Halloloco descansó hasta que Jan, más activo que nunca, ha decidido rescatarlo, crear nuevas páginas para completar un álbum, colorearlo todo de nuevo para uniformar lo que la técnica de la época no permitía y, en resumen, para ofrecer a sus seguidores una obra tal y como él siempre la imaginó. 
 
Una obra imprescindible para los seguidores de Jan y sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...