lunes, 19 de septiembre de 2022

Deikoon, novedad DQómics septiembre

Tras dejar atrás Superlópez, Jan se embarca en un nuevo personaje, en un primer álbum publicado por DQómics, del que os mostramos la cubierta y algunas páginas.

Deikoon. Las futurísticas aventuras Rich Tex Format
Juan López Fernández, JAN
Cartoné, 56 páginas, 21 x 29 cm, color
PVP: 16€. A la venta el 29 de septiembre 

Fue en febrero de 2022 cuando Jan anunciaba que había decidido dejar de dibujar Súper López, el que había sido su personaje más emblemático. Entonces muchos pensaron que ya no haría nada más, que se jubilaba definitivamente y dejaba aparcados sus lápices. Pero nada de eso, al contrario, Jan tenía muchos proyectos en su mente, que no había podido realizar por falta de tiempo y por fin ha podido poner en marcha.

Entre estos proyectos, a partir de un boceto realizado mientras pensaba qué hacer, surgió un personaje cuyas aventuras situaría en el espacio, en un futuro más o menos próximo… Así nació Rich Tex Format.

Después, a partir de noticias aparecidas en los medios de comunicación en las que se hacía referencia a la moda de los multimillonarios de construirse mansiones en islas exclusivas, se le ocurrió que la historia podría girar en torno a que en el futuro los ricos dejarían la tierra para montar sus residencias de lujo en el espacio. 


A partir de esta idea y con su fina e hilarante ironía, Jan crea un álbum auto conclusivo, aunque con el compromiso de crear un mínimo de dos más con este personaje con el que sustituye a Súper López y actualiza su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: El castillo de los animales 1, de Xavier Dorison y Félix Delep

  Todos conocemos el clásico de George Orwell , Rebelión   en la granja (Animal Farm), muchos de nosotros leímos dicha novela durante nues...