miércoles, 17 de febrero de 2021

Cachorro, la novela gráfica

Desde hace unas semanas se encuentra en las librerías la novela gráfica de Cachorro, una historia con guion de Jorge Palomar y dibujos de Paco Camallonga; la edición corre a cargo de Aleta Ediciones, y el Grupo Editorial Sargantana. Un apasionante thriller que inaugura la Colección Viñeta. Un trabajo que cuenta, además, con el gran Paco Roca como prologuista.  Os dejo con los detalles.

 
Cachorro
Guion de Jorge Palomar
Dibujo de Paco Camallonga
Colección Viñeta
Cartoné, 96 páginas, color
PVP: 18,90 €

Cachorro, el huérfano que creció al amparo del régimen de Franco, se ha convertido en el policía más temido dentro de la Brigada Social. En su primer caso como detective, se enfrenta a la desaparición, en la Riada de Valencia de 1957, de unos jóvenes del mismo orfanato en el que creció.

Casi 30 años después, el desbordamiento de la presa de Tous en 1982 permite reabrir la investigación. El agua que sirvió para ocultar un crimen emerge ahora para revelar la verdad. Cachorro no descansará hasta encontrar a las personas que destrozaron su vida.

“Cachorro es una buena obra de misterio, un policiaco muy interesante que indaga en los acontecimientos de una época oscura.”
-Del prólogo de Paco Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: La bibliomula de Córdoba, de Wilfrid Lupano y Léonard Chemineau

  La cultura y el cómic van unidos de la misma mano, muchos de nosotros como lectores aprendimos ciertos pasajes de la historia, en nuestra ...