jueves, 25 de noviembre de 2021

Lecturas: Se busca Lucky Luke, de Matthieu Bonhomme

La esencia de Lucky Luke resurge de nuevo con la actualización del personaje, en manos de uno de los mejores autores galos de los últimos años, Matthieu Bonhomme (El marqués de Anaon, El espíritu perdido). Este parisino nacido en 1973, hace gala de ser uno los autores con un trazo realmente bello y a la par elegante. En 2016 sorprendió con su participación en la colección de Lucky Luke (vu par...), para la editorial Lucky Comics, con El hombre que mató a Lucky Luke, con un resultado apabullante, en el que rendía homenaje a Morris (el creador del personaje), en el 70 aniversario desde su creación. Un álbum que le valió el Grand Prix de la ville d'Angoulême. Un trabajo que publicó con éxito Ediciones Kraken, y que ahora vuelve con la segunda entrega del personaje en manos de Bonhomme, con Se busca Lucky Luke, publicada en este 2021. La nueva historia viene a contarnos, como a nuestro héroe le han puesto precio a su cabeza.  

Se busca Lucky Luke comienza cuando nuestro cowboy atraviesa tranquilamente el desierto de Arizona, sus montañas, montando a su caballo Jolly Jumper, cantando su clásico I'm a poor lonesome cowboy, I'm a long way from home… Hasta que recibe un disparo de aviso, desde una colina cercana, solicitando que deje su revolver despacio en el río; revolviéndose Luke en el último instante para disparar al forajido que le ha amenazado. En ese momento, su enemigo pondrá pies en polvorosa, huyendo de la escena, con la suerte de que al ir en su busca, percibe restos de sangre en lo alto de la colina, desde donde le han disparado, y un cartel que reza de una recompensa de 50.000$, al que capture a nuestro héroe. A continuación oirá una serie de disparos seguidos cerca de lugar, acudiendo hasta donde se produce, con la sorpresa de que unos indios están rodeando a un carromato, en el que se refugian tres jóvenes e impetuosas mujeres: Angie, Bonnie y Cherry. En una primera instancia, se percatan de que la persona que les ha salvado el pellejo ha sido Lucky Luke, por el que hay una importante suma de dinero por su cabeza. Luke las convence de que no es un asesino, y les ayudará a llevar su ganado hasta con la ciudad de Liberty, atravesando el territorio Apache, con no pocas dificultades, y la aparición de villanos como Phil Defer, y unos forajidos; entre ellos un primo de Los Dalton

Estamos ante una buena historia de Lucky Luke, con un tono más adulto, donde se prescinde del habitual compañero de viaje, el perro Rantanplán; donde Bonhomme conjuga la acción con momentos divertidos. En el que cabe también tiempo para el cortejo y el enamoramiento de unas de las mujeres que protagonizan el álbum. La historia está muy bien traída, y enlaza lo clásico, con un toque actual que tan bien le ha sentado al personaje de la mano de este autor. 

Cabe destacar de la edición, el empaque del álbum, con un buen papel para la impresión de las viñetas y un color no saturado. En cuanto la rotulación, la ajustaría en próximas entregas, para que se pareciera más a la original. 

Si bien es cierto que El hombre que mató a Lucky Luke, está por encima de esta nueva entrega, Se busca Lucky Luke, es un álbum que satisfará a todos los seguidores del personaje creado por Morris. Algo que no es nada fácil, pero que en manos de Bonhomme, nos deja con un trabajo con unos diálogos ingeniosos, y muy bellamente dibujado. Un álbum que no puede faltar en tu tebeoteca. 

Se busca Lucky Luke, de Matthieu Bonhomme  
Cartoné, 68 páginas, 23,5 x 31 cm
Color de Matthieu Bonhomme
Traducción de Carlos López Ortiz
PVP 20€     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: The Forgotten Blade, de Tze Chun y Toni Fejzula

  El género fantástico está de llena de historias apasionantes, y entre las últimas que se han publicado en nuestro país, ha llegado de The ...