viernes, 25 de noviembre de 2022

El mundo de lo desconocido: Todo sobre los monstruos, ya a la venta

Si hace unos meses se daba a conocer  por parte Diábolo Ediciones, del primer tomo de El mundo de lo desconocido: Todo sobre fanstasmas, este mes de noviembre le ha tocado el turno al de Todo sobre los monstruos; el segundo volumen de esta colección, que esperemos que también en un futuro, Todo sobre ovni

El mundo de lo desconocido. Todo sobre los monstruos
Christopher Maynard y otros
Cartoné, 36 páginas, 22 x 28 cm, color
PVP: 15,95€. Ya a la venta

¡OTRO DE LOS LIBROS MÁS QUERIDOS DE NUESTRA NIÑEZ!

Este libro está dirigido a los que alguna vez han vislumbrado una forma siniestra aproximándose en el mar, han escuchado las pisadas de una criatura desconocida en el bosque o se han preguntado sobre la existencia de monstruos en las regiones más remotas del mundo.

Los mitos sobre monstruos han existido durante milenios, desde los dioses egipcios con cabeza de chacal hasta las petrificantes gorgonas de Grecia. Y, millones de años antes, los dinosaurios pisaban  la Tierra. Aquí se describen muchas de estas criaturas y se cuentan relatos de encuentros con monstruos mucho más recientes. Conocerás dragones que escupen fuego, krakens que aplastan barcos, el minotauro asesino, escurridizos monstruos lacustres y muchas criaturas más.

El libro también analiza el equipo utilizado por los cazadores de monstruos de hoy en día, así como los posibles engaños, los monstruos de las películas y las técnicas que se han utilizado para hacerlos tan terroríficamente reales.


Publicado por primera vez a finales de los años setenta del pasado siglo, este fue uno de los primeros libros de la editorial inglesa Usborne, por aquel entonces una editorial recién nacida llamada a revolucionar el concepto de los libros para niños. Ha estado en las estanterías de dormitorios y en librerías de todo el mundo, fascinando a sus jóvenes lectores. Muchos afirman que lo leían compulsivamente, una y otra vez y de principio a fin. Cuarenta y cinco años después las cosas han cambiado mucho y El mundo de lo desconocido dejó de imprimirse. Pero el libro no cayó en el olvido, ha vivido en la memoria de una generación y, cuando los lectores de los años 70 y 80 crecieron, lo querían de vuelta. Usborne en inglés y ahora Diábolo en castellano, se enorgullecen de resucitar El Mundo de lo desconocido para una nueva generación de lectores. ¡Ábrelo si te atreves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...