martes, 24 de enero de 2023

Boomers, novedad Salamandra Graphic febrero

En febrero regresa Bartolomé Seguí, con un nuevo trabajo, dentro de la editorial  Salamandra  Graphic. El autor iniciará una gira de firmas de su nuevo trabajo, abajo las fechas de las mismas, y las ciudades donde se presentará.

Boomers
Guion y dibujos de Bartolomé Seguí
Cartoné, 104 páginas, 17,6 x 24,6 cm, color
PVP: 20€. A la venta el 2 de febrero 

Nueva obra en solitario de Bartolomé Seguí, Premio Nacional del Cómic 2009.

Boomers es un retrato melancólico y costumbrista de una generación desbordada por las falsas promesas del pasado, el desconcierto del presente y la incertidumbre del futuro.


Ernesto va a cumplir sesenta años y para los telediarios ya es considerado un anciano. Reacio a dejarse aplacar por el desánimo, emprende un viaje al pasado en busca de las claves para el futuro. Entre Mallorca y Barcelona, y entre pensamientos y recuerdos, el protagonista reflexiona sobre el paso de los años y sus consecuencias. Rememora conversaciones de sobremesa con sus amigos, en las que se recogían las preocupaciones de una generación frustrada por todas las promesas que su juventud auguraba, pero no cumplió.

Con Lola, Héctor y Rita, y César, Ernesto comparte todas las inquietudes y pérdidas de una generación sobrepasada, pero también el anhelo de disfrutar de los años que les quedan en un mundo que no se adivina tan feliz como pensaban.

*Boomers se presentará en Palma el 9 y 10 de febrero, en Madrid el 16 de febrero, en Salamanca el 17 de febrero, y en Barcelona a finales de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Doctor Extraño: Amanecer de otoño, de Tradd Moore

  El Doctor Extraño es uno de los personajes de Marvel más queridos por los lectores, desde su creación en 1963 por Stan Lee y Steve Dit...