lunes, 10 de julio de 2023

La última cena de los veteranos, novedad Reservoir Books octubre

El próximo mes de octubre, Reservoir Books publicará el siguiente álbum del maestro Carlos Giménez, La última cena de los veteranos (Los Profesionales 6).  

La última cena de los veteranos, de Carlos Giménez
Cartoné, 96 páginas, 22,5 x 29,5 cm, b/n
Colección: Reservoir Gráfica
PVP: 21,90 €
A la venta el 5 de octubre de 2023

Carlos Giménez pone el punto final a su otra gran serie, Los Profesionales: el mejor retrato interior de la industria del cómic español.

Han pasado veinte años desde que tuvimos las últimas noticias sobre Creaciones Ilustradas, la agencia de dibujantes barcelonesa en la que todos los aspirantes a autor de cómic querían trabajar en la década de los sesenta. En ella, presenciábamos un retrato de las luces y miserias de la profesión, pero también una foto nítida de la sociedad española tras los «25 años de paz» que pregonaba el régimen franquista.

Después de los cinco álbumes de la serie regular y un tomo extra (Rambla arriba, Rambla abajo), la mayoría de aquellos jóvenes artistas se ha jubilado ya. En la cafetería Lola, el mítico punto de reunión de los dibujantes, se han dado cita varios de los que aún siguen en activo, entre ellos Marcos Mora, el nuevo alter ego de Giménez. Repasarán algunos de los hitos de sus trayectorias... y también cómo afrontan el ocaso de su vida.

Tras dar por terminadas algunas de sus series más importantes, Carlos Giménez da cierre ahora a Los Profesionales con una publicación que es todo un hito en el cómic español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: La bibliomula de Córdoba, de Wilfrid Lupano y Léonard Chemineau

  La cultura y el cómic van unidos de la misma mano, muchos de nosotros como lectores aprendimos ciertos pasajes de la historia, en nuestra ...