jueves, 14 de septiembre de 2023

Monica, novedad septiembre Fulgencio Pimentel

Daniel Clowes regresa por todo lo alto, tras Paciencia en 2016, ahora llega Monica, su último trabajo hasta la fecha. Esta vez también ha sido editado por la editorial riojana Fulgencio Pimentel. Más abajo toda la información . 

Monica
Guion y dibujos de Daniel Clowes
Cartoné, 108 páginas 21,5 x 28,5 cm, color
PVP: 29€ Ya a la venta

Estructurado en relatos aparentemente divergentes, Monica aborda la vida del personaje que da título al libro, posiblemente el más complejo y personal de la carrera de su autor. Rico en detalles visuales, con un oído impecable para el lenguaje y el diálogo y giros fascinantes, Monica es una obra maestra densa y multicapa que alude a muchos de los géneros que han definido el medio —bélico, romance, terror, crimen, sobrenatural—, pero de una manera misteriosa, inclasificable y quintaesencialmente clowesiana que incita a las relectura. Resultado de cinco años de trabajo, Monica marca la cúspide de la creatividad de una de las voces definitorias del cómic del último cuarto de siglo y se convierte, por méritos propios, en un acontecimiento literario de primera magnitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...