miércoles, 8 de noviembre de 2023

Hachette Graphic, nueva colección de novela gráfica

La editorial Hachette se lanza a publicar una nueva colección de cómic, en formato novela gráfica. Los dos primeros títulos son La sábana santa y El último secreto de Hitler. He aquí un avance de los mismos. 

La sábana santa. Una trilogía a través del tiempo y el espacio
Guion de Gérard Mordillat y Jérôme Prieur
Dibujos y color de Éric Liberge
Colección Graphic
Cartoné, 224 páginas, 24 x 33,5 cm
PVP: 29,95 €. Ya la venta

El misterio de la sábana santa... ¿Leyenda o verdad?

Este relato histórico se desarrolla a lo largo de varios siglos y en varios países. Es la historia de Lucie, monja en Lirey, Francia; de Lucia, hija de un barón monárquico en Turín; y de Lucy, cineasta en Texas. Lucie es virgen en el siglo XIV, Lucia pierde su virginidad en el siglo XIX y Lucy está embarazada en el siglo XXI. Tres protagonistas que sufren la violencia del poder patriarcal (Lucie y Lucia, sometidas al yugo del prior y del padre, respectivamente; Lucy, violada por su tutor de la universidad) y que se rebelan contra ello y contra el fanatismo religioso y sus mentiras, de una forma u otra. En las tres historias, el misterio de la sábana santa y su veracidad planea sobre sus vidas y desencadena la tragedia de cada relato: el prior del siglo XIV es quien simula que una tela inservible es el sudario de Cristo, el padre de Lucia en el siglo XIX defiende su legitimidad y el tutor de Lucy en el siglo XXI lo enarbola como símbolo de su fanatismo religioso. 

Las tres historias se complementan, dialogan entre sí, como si sus protagonistas estuvieran unidas por un hilo invisible. Lucia y Lucy se encontrarán en momentos clave de su vida con Lucie (en sueños, en visiones que las asaltan de repente...) y el final, inolvidable, retrata la escena del nacimiento del bebé de Lucy, asistido por la monja Lucie, en una especie de bucle temporal en el que ambas terminan alejándose entre la nieve con el recién nacido. 

Impresionante trilogía en un solo volumen en la que brilla la maestría de Éric Liberge, cuyas ilustraciones, hechas con la técnica de la aguada, aportan un detallismo y un realismo inolvidables, y dan una gran coherencia estética al conjunto. Liberge ha sido premiado en el festival internacional de cómic de Angouleme. 

El último secreto de Hitler
Guion de  Mathieu Mariolle
Dibujos de  Fabio Piacentini
Color de  Massimo Travaglini
Colección Graphic
Cartoné, 120 páginas, 24,5 x 32 cm
PVP: 23,95 €. Ya la venta

Una novela gráfica basada en hechos reales: un submarino nazi. Una carga de mercurio letal. La última bala de Hitler.

Diciembre de 1944. Cuando el destino de la Segunda Guerra Mundial parece sellado, un submarino U-boot abandona Alemania, llevándose consigo la última esperanza de Hitler para ganar la guerra, un cargamento de mercurio letal. Dos comandos aliados, uno británico y otro estadounidense, se lanzan a perseguir al U-boot a bordo de un submarino de la Royal Navy británica Pero cuando se revela la verdadera naturaleza del preciado cargamento (no era oro, como creían los estadounidenses), los caminos de estos aliados, antes paralelos, empiezan a divergir. El final, fiel a la historia real, es de un dramatismo que dejará al lector sin aliento. 

Impactante novela gráfica que parte de un hecho real para tejer un entramado de relaciones humanas, salidas de la imaginación de su autor porque no se supo nunca qué pasó en el interior del submarino nazi... El estilo de ilustración hiperrealista dota a la historia de una ambientación casi cinematográfica.

2 comentarios:

  1. A ver si tiene coontinuidad, que Ponent Mon ya, en la practica, no está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que remonte el vuelo Ponent Mon en 2024. El cómic europeo imagino que se reducirá, y el manga subirá. Sus dos últimas novedades son mangas.

      Eliminar

Lecturas: El espía del César, de Jean-Pierre Pécau y Fafner

  Cuando me sumerjo en una lectura, lo que suelo pedir es que el tebeo en cuestión me entretenga, me evada durante un rato del mundanal ru...