lunes, 27 de noviembre de 2023

Iznogud. 33 historietas de Goscinny y Tabary. 1962-1969, novedad noviembre Salvat

La Editorial Bruño, Salvat, inicia la publicación de Iznogud, con un primer tomo, 33 historietas de Goscinny y Tabary. 1962-1969 (integral nº 4 francés). La genial creación del guionista de Astérix, en una nueva edición.


    Iznogud. 33 historietas de Goscinny y Tabary. 1962-1969
Guion de René Goscinny
Dibujos de Jean Tabary  
Cartoné, 232 páginas, 23 x 29,5 cm, color
PVP: 28,95€. Ya a la venta  

Este volumen reúne 33 historietas de Iznogud escritas por René Goscinny y dibujadas por Jean Tabary, publicadas inicialmente en las revistas Record, Pilote y, en algún caso, directamente en álbum, entre 1962 y 1969. En palabras del propio Goscinny: «Dos personajes son los protagonistas de esta serie. El primero, Harún al-Panzón, califa de Bagdad, que es muy bueno, muy gordo, poco inteligente y apenas hace nada (aunque lo poco que hace lo hace bien). El segundo, el gran visir Iznogud, que es pequeño, delgado y horriblemente malo y sol tiene un sueño: convertirse en califa en lugar de califa». Un libro protagonizado por un personaje fundamental en la historia del cómic europeo y, por supuesto, en la obra de Goscinny. Este trabajo, anterior a Astérix, muestra ya el gusto del famoso autor francés por el absurdo, la crítica ácida y los juegos de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...