domingo, 11 de agosto de 2024

¡Hasta siempre, Barry!

A finales 2017, cuando ideé recuperar la obra de Friday Foster, de Jim Lawrence y Jorge Longarón, me puse manos a la obra con mi socio David Moreu y planificamos un plan de trabajo. Una de las primeras ideas era ponernos en contacto con los fundadores de Bardon Art, Jordi Macabich y Barry Coker. El primero de ellos había fallecido en 2015, con lo que solo disponíamos de lo que pudiera contarnos Barry. Afortunadamente pude hablar con él en varias ocasiones, para saber de la proeza de vender una tira realizada en España, desde Barcelona, para los Estados Unidos. A continuación David pudo entrevistarlo y plasmar dicha entrevista en el álbum de Friday Foster, que Norma Editorial publicó en 2021.  

Cuando salió el libro le mandamos unas copias, y Barry creemos que quedó contento y reconocido por un buen trabajo realizado hace más de cincuenta años. Es ahora cuando me llega la noticia del fallecimiento de Coker el pasado 31 de julio, en Leigh-on-Sea (Essex, Inglaterra). Una triste noticia que me apena de corazón, y que siento profundamente. Solo me queda celebrar su vida, la de un gentleman que siempre fue amigo de sus amigos. Descansa en paz, amigo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súper Ibáñez, novedad Bruguera clásica noviembre

Era cuestión de tiempo que saliera en Bruguera clásica, un cofre con lo mejor de Francisco Ibáñez , y este año es el elegido para dicha pub...