Medio año después de la publicación de Gotham a luz de gas. La era de Krypton, Panini Cómics ha publicado la segunda parte de este Elseworlds, Gotham a luz de gas. Una liga por la justicia, ambas con guiones de Andy Diggle, y dibujos de Leandro Fernández. Esta nueva entrega nos invita conocer a una nueva Liga de la Justicia, dentro de una historia steampunk, en la que Diggle va desgranando los personajes clásicos de DC, con unos poderes aún por desarrollar en toda su plenitud. En el que nuestros héroes tendrán que enfrentarse a importantes amenazas, en los que el poder la kryptonita tendrá un papel fundamental.
Una historia victoriana que retoma la acción, después del clímax en el acabó la primera miniserie. En la que regresan la amazona Diana de Temiscira, el estafador Alan Scott, el asesor de la reina Victoria, John Constantine, la asesina Talia al Ghul o el marciano J’onn J’onzz. En un comienzo que parte de Smalville, donde Superman debe defender el pueblo de la llegada unos villanos relacionados con Lex Luthor, realmente combativos. En el que el Detective Marciano, comprueba que el kryptoniano no alberga recuerdo alguno del genocidio marciano, o de la purga llevada a cabo en Tesmicira. A continuación veremos como Lois Lane se percata de como el kryptoniano ha salvado el pueblo, y de cómo titularía la noticia en el Daily Planet, por el Supervisor.
Justo en un momento, en el que el hombre murciélago es sorprendido por estos nuevos héroes, con la fuente de poder kryptoniana, algo que les condujo hasta allí. Parece ser que todos se percataron de ese poder reuniéndoles hasta Kansas, narrando el Detective la trágica desaparición de Krypton cuyos supervivientes llegaron a Marte. Volviendo a cometer estos los mismos errores pasados, llevándoles hasta la Tierra para su conquista en toda su extensión,
En Smalville sucede que la locomotora con la que viene Lex Luthor, se convierte en un prototipo de robot, dispuesto a acabar con todo lo que este a su lado, mientras Lois y Jimmy intentan tomar fotos de todo lo que está aconteciendo. En último instante, Lois es salvada por Batman del robot, y recogida por Superman. Para entrar en combate todos contra Luthor, para escapar finalmente con una explosión de por medio. Y adentrarnos después misteriosamente en Arabia, con Ra’s al Ghul y la llegada del general Zod (el comandante supremo de Krypton), y su encuentro con la mente más grande de la Tierra, Lex Luthor. La partida está aún sin terminar, y nuestros héroes, La liga por la justicia harán todo lo posible por salvar a la humanidad.
La historia de Andy Diggle está narrada de menos a más, en el que la acción va in crescendo, al igual que los lugares en los que los héroes y villanos muestran sus posibilidades de sufrir o permanecer en un conflicto permanente. Así como los nuevos retos narrados en Alaska o la aparición de la Zona Fantasma, entre medias de algún que otro flashback y el escenario de Gotham.
En cuanto el trabajo de Leandro Fernández, mantiene el nivel de dibujo de la anterior miniserie. Se nota que en algunos de los personajes controla mejor sus poses, siendo en su conjunto un buen trabajo, que si le dan tiempo en una próxima entrega podría mejorar más si cabe.
Gotham a luz de gas. Una liga por la justicia es una lectura muy entretenida, que hay que leer de cerca, para no despistarse de la cantidad de detalles que contiene. Mi recomendación es que si te gustó Gotham a luz de gas. La era de Krypton, esta segunda parte no te defraudará.
Gotham a luz de gas. Una liga por la justicia
Guion de Andy Diggle
Dibujos de Leandro Fernández
Introducción de Pedro Berruezo
Cartoné con sobrecubierta, 224 páginas, 17 x 26 cm, color
Traducción de Bárbara Azagra
PVP: 27,50€



No hay comentarios:
Publicar un comentario