lunes, 3 de febrero de 2020

Ponent Mon recupera Simón Bolivar, de J.P. Gourmelen y Antonio H. Palacios

Dentro de la labor de recuperación de la obra de Antonio Hernández Palacios, Ponent Mon ha puesto a la venta un nuevo álbum del maestro madrileño. Os dejo con la noticia de ello.


El libro presenta a través de la maestría de A.H. Palacios y el trabajo con Jean-Pierre Gourmelen, la complejidad de un héroe que batalló durante veinte años de derrotas y triunfos, persiguiendo el sueño de una nueva América. Palacios va más allá de narrar una historia para intentar una interpretación del personaje a través de sus ilustraciones y su trazo vibrante, empeño harto difícil dada su complejidad sicológica, y lo logra echando mano de todos sus recursos como ilustrador para encauzar una historia de dimensiones épicas y universales, marcando el relato con los atrevidos colores que tantas veces acercan su obra a la de los grandes cartelistas o muralistas. La riqueza gráfica y pictórica de Palacios se ponen en este libro al servicio del mito, a la altura de la historia. 

Es claro el enorme trabajo invertido por el ilustrador en los detalles de cada viñeta y su documentación, incluso hasta el exceso, jugando con su habitual paleta de colores, pero ajustada al tiempo histórico. 

 

Simón Bolívar. El Libertador, de J.P. Gourmelen y A.H. Palacios. 
Cartoné, 72 páginas, 22,2 x 29,2 cm, color. 
PVP: 22 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avance novedades Limited Edition Panini/SD

  Hoy ha dado a conocer Panini Cómics , las que serán sus próximas novedades dentro la colección Limited Edition , hasta final de año. Títul...