lunes, 30 de noviembre de 2020

Aleta publicará Winterworld en enero

Tras el regreso de Aleta Ediciones para diciembre, se anuncia para mediados de enero de 2021, uno de los tebeos más interesantes de Chuck Dixon (El Castigador: Zona de Guerra) como guionista a lo largo de su carrera, Winterworld.

 

Winterworld, de Chuck Dixon y Jorge Zaffino
Cartoné, 152 páginas, b/n
Colección Veleta
PVP: 17,90 €

En la primera entrega contará con el maestro argentino Jorge Zaffino, el cual realizó esta miniserie para Eclipse en 1987. Tras recuperar IDW esta entrega, hay tres nuevas "limited" publicadas hasta la fecha: La niña, con Butch Guice a los lapices, The Stranded (incluye un nº 0, con Tommy Lee Edwards), con Tomas Giorello, y Frozen Fleet, con Esteve Polls. Más una novela titulada Winterworld: The Mechanic’s Song. Esperemos que esta primera publicación de Aleta tenga éxito y veamos más entregas del trabajo de Winterworld, de Dixon

2 comentarios:

  1. Buena elección, aunque no salgamos del estadounesismo Aletiano en su lucha eterna por morderle la cola a las editoras gordas que mueven el rodillo de la traducción del comic book en España, ahora esta por ver si existirá algún tipo de notificación acerca de la posible periodicidad de la cole. Asunto que tantas veces fue motivo de reflexión para decidir si sumarse o no al seguimiento de cualquier cole de Aleta ediciones.
    ¿Y eso de la novela viene de serie con la noticia del lanzamiento? Raro. Si bien seguramente el fanatismo del aficionado español al mundo del comic book no puede compararse al del lector aficionado a lo japonés, estaría hasta gracioso que Aleta también acabara por incluirla dentro de su catálogo. A la manera en que Panceta cOmic o Horma editorial suelen hacer con las adaptaciones literarias de muchas de sus series japonesas en curso.

    ResponderEliminar
  2. Aleta publicará esta entrega, y dependiendo de las ventas es de suponer que siga con las siguientes miniseries.
    En referencia a la novela, veo complicado que Aleta la edite, no es su target, pero por pedir que no quede.

    ResponderEliminar

Lecturas: The Forgotten Blade, de Tze Chun y Toni Fejzula

  El género fantástico está de llena de historias apasionantes, y entre las últimas que se han publicado en nuestro país, ha llegado de The ...