domingo, 29 de noviembre de 2020

Comparativa de ediciones de El Imperio contraataca

 

Este mes se Planeta Cómic ha publicado una nueva edición de la adaptación de El Imperio contraataca. Una remasterización que parte de la edición de Marvel del año 2015, y que le da otro enfoque coloristíco a toda la obra. 

La edición original fue realizada por Marvel en 1980, por Archie Goodwin al guion, dibujos de Al Willianson y tintas de Carlos Garzón. La historia fue publicada originalmente en los comic-book de Star Wars 39 a 44.

He querido hacer una comparación partiendo de la plancha original de la página 5, y las diversas ediciones; desde la primera en 1980 de Marvel, pasando por la de Dark Horse y nuevamente la de Marvel. ¿Con qué edición te quedarias? 


 
 Original de Al Willianson y Carlos Garzón.
 

Edición de Marvel en 1980. Color de Carl Gafford.

 
Edición de Dark Horse en 1994. Color de James Sinclair y Frank López

 
Edición de Marvel en 2015. Color de Chris Sotomayor, SotoColor.

2 comentarios:

  1. Me quedo con la pagina en blanco y negro. Es la mejor para apreciar el trabajo de Willianson y Garzon. Y las de color, la de Dark Horse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Coincido contigo, ojalá hicieran una edición en blanco y negro, que es donde mejor se vería el trabajo de Willianson y Garzon. En el Artist Edition de El Imperio contraataca de Willianson, hay bastantes páginas para ver la calidad del autor.

      Eliminar

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...