viernes, 20 de noviembre de 2020

El tío Gorio y la tía Pulía de Gabriel y Galán, novedad Drakul Editorial diciembre

El próximo 4 de diciembre, Drakul Editorial publicará el nuevo trabajo del guionista Juan Luis Iglesias, El tío Gorio y la tía Pulía, con dibujos de  C. de Cruz. Un bonito homenaje al poeta José María Gabriel y Galán

 

El tío Gorio, publicado originalmente el 18 de noviembre de 1901 en El Adelanto, es uno de los pocos cuentos escritos por el poeta José María Gabriel y Galán.  

Juan Luis Iglesias y C. de Cruz, guionista y dibujante, ambos extremeños, adaptan al lenguaje del cómic esta obra representativa del universo galaniano con un enfoque original. Gabriel y Galán se convierte en narrador y protagonista de su relato al interactuar con sus propios personajes, el tío Gorio y la tía Pulía, un matrimonio unido por el amor y la conveniencia. Un cómic costumbrista y ameno que se desarrolla durante una tertulia literaria entre Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós y Gabriel y Galán, donde se nos muestra la visión que el poeta tenía de sus paisanos, entre la crítica y el cariño, mientras los escritores reflexionan sobre el arte literario y rememoran anécdotas íntimas.  El tío Gorio y la tía Pulía de Gabriel y Galan.

Un homenaje a José María Gabriel y Galán, el poeta del alma castellana y extremeña, en el 150 aniversario de su nacimiento.

El tío Gorio y la tía Pulía de Gabriel y Galán
Guion de Juan Luis Iglesías
Dibujos de José Cruz de Cruz
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
PVP: 15,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...