viernes, 13 de noviembre de 2020

Lecturas: Murder Falcon, de Daniel Warren Johnson

En los últimos meses, si hay un autor que está deslumbrando por sus historias y sus tebeos, no es otro que el norteamericano Daniel Warren Johnson. Un autor con un estilo muy personal con tebeos como Extremity (la cual pudimos leer en 2019), o su nueva entrega, Murder Falcon, del que hoy hablo, y que ha sido publicado este mismo año. Dos títulos editados por Image Comics con los que ha roto esquemas a más de uno por sus planteamientos. En Extremity el autor sigue la senda de filmes llenos de violencia y acción como Mad Max, junto con la belleza y la imaginación del estudio japonés Ghibli, dan como resultado un tebeo rompedor. Al igual que Murder Falcon, el cual no se queda a la zaga de ser una historia trepidante, entrelazada entre acordes y canciones de Heavy Metal como partes intrínsecas de la historia del protagonista, y la enfermedad por la que atraviesa; la cual marcará el desarrollo de la trama hasta la última página.

La historia está protagonizada por Jake, un joven enamorado del Heavy Metal. Su vida está marcada por las guitarras y los riffs (a todo volumen), de los que disfruta y le apasionan. Un buen día, mientras circula en su furgoneta, se encuentra de frente con una enorme criatura que está destruyendo la ciudad,  un ser denominado como “veldar”. A su lado se encontrará con un compañero de viaje inesperado de otra dimensión, Murder Falcon: una especie de ser antropomorfo, con forma de halcón, y un brazo biónico. Juntos deberán enfrentarse a Magnum Khaos, el señor del Gran Abismo. Para ello Jake decide reunir a su antigua banda de Heavy, Brooticus, para combatir con el poder de la música y el Heavy, esta amenaza global. Todos juntos, y un buen número de rasgueos metaleros, pondrá en jaque al enemigo, el cual no está dispuesto a rendirse fácilmente.


A lo largo del tomo, la historia se desarrolla con grandes escenas de acción, con un dibujo esplendido, y algunos momentos de desaliento del protagonista, que se ven compensados por el reencuentro con Anne, su compañera  de vida.  En el transcurso de la lucha contra el mal, se unirán al grupo, Hjelmdar, el único superviviente de la banda Whisperwood, y Shohei Takashi, de la Orquesta Filarmónica de Tokio. Dos apoyos que le acompañaran hasta la batalla final, en la que incluso un portaviones norteamericano se verá implicado.

El propio autor confiesa en la introducción del tomo que su guitarra, la música y el Heavy forman parte de su vida, hicieron que las cosas fueron un poco mejores. Murder Falcon tiene todo lo que el autor adora, y así lo refleja en las más de 230 páginas que contiene esta obra. Su estilo tiene grandes influencias, desde el manga, pasando por el comic independiente. Algunas escenas parecen estar sacadas concretamente del manga de Akira, de Katsuhiro Otomo.

Si te gusta el Heavy Metal, los solos de guitarra, acción en estado puro y un tanto macarra, sin duda Murder Falcon es tú tebeo. Una lectura la mar de entretenida, con la que pasar una buena tarde llena de emociones metaleras. 

Murder Falcon, de Daniel Warren Johnson
Cartoné, 232 páginas, 17 x 26 cm, color
Traducción de Nacho Bentz
PVP: 25 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...