miércoles, 16 de diciembre de 2020

Mientras el mundo agoniza, el nuevo álbum Carlos Giménez

Con la llegada del nuevo año, el 18 de febrero se publicará Mientras el mundo agoniza, el nuevo álbum Carlos Giménez. Este nuevo trabajo, supone la última entrega de Dani Futuro, será a todo color, un trabajo realizado por Carlos Vila. Sin duda este álbum será uno de los más extensos de Giménez, que servirá para celebrar el gran momento creativo que está viviendo el autor.

Una obra monumental y a todo color, en la mejor tradición del cómic franco belga pasada por el fltro de Frank Miller. 

 
Como dice el propio Carlos Giménez en el prólogo a este álbum, «el fin del mundo no ocurrirá un martes a las 12:30, o un domingo por la tarde después del partido. No queremos darnos por enterados pero todos lo sabemos. Lo han publicado y siguen publicándolo un día sí y otro también los periódicos; lo vienen advirtiendo los científcos y los sabios que estudian estas cosas». Ese mundo que agoniza, que ya ha empezado hoy a agonizar, es el escenario de esta aventura de ciencia ficción y viajes intergalácticos. 
 
Protagonizado por un Dani Futuro crepuscular, un Daniel Blancor que ha perdido la inocencia, Mientras el mundo agoniza nos explica la historia de su regreso a la Tierra, tras pasar décadas a la deriva en el espacio, en hibernación. El mundo con el que se reencuentra no es el que esperaba: cambio climático, hambrunas, terrorismo, tecnocracia. Pero Daniel solo quiere ajustar cuentas con su pasado, reencontrarse con su amada Iris y vengarse de quienes sabotearon su nave y masacraron a su tripulación. Ha empezado una cuenta atrás sangrienta y nadie, ni siquiera el propio Daniel, saldrá indemne de esa persecución. 
 
Mientras el mundo agoniza es un álbum de triple extensión en el que Carlos Giménez regresa con maestría al género de las aventuras. Una historia crepuscular y oscura que se cuestiona el concepto de justicia, ambientada en un mundo donde héroes y villanos apenas se distinguen. 
 
La tarea de dar color a los dibujos de Giménez ha corrido a cargo de Carlos Vila.
 
Mientras el mundo agoniza, de Carlos Giménez
Cartoné, 232 páginas, 24 x 31,5 cm, color
Colección: Reservoir Gráfica
PVP: 34,90 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Avance novedades Limited Edition Panini/SD

  Hoy ha dado a conocer Panini Cómics , las que serán sus próximas novedades dentro la colección Limited Edition , hasta final de año. Títul...