viernes, 7 de enero de 2022

Lecturas: A Walk Through Hell, de Garth Ennis y Goran Sudžuka

Planeta Cómic sigue mes a mes con las publicaciones de la editorial Aftershock Comics, con una gran diversidad de títulos y autores. Hasta la fecha han publicado nada menos que 36 volúmenes (con tres más previstos para comienzos de este 2022), en los que tienen un papel importante, un guionista de lo más singular, el norirlandés Garth Ennis. Un autor con un gran bagaje en editoriales como DC, Marvel o Dynamite, entre otras. Después de publicar las dos entregas de Jimmy's Bastards, con Russ Braun, Dreaming Eagles, con Simon Coleby, se han unido a la colección, dos nuevas entregas en su haber, las de A Walk Through Hell, con Goran Sudžuka. Un título impactante, en los que Ennis vuelve a sorprendernos con una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de su carrera, con un estilo un tanto sombrío e intrigante.

A Walk Through Hell comienza de forma abrupta, con el tiroteo indiscriminado en un centro comercial de un hombre, tomando a una pareja como blanco inicial, matando a la mujer y al hijo sin ningún tipo de escrúpulo. Tras este trágico suceso, los agentes especiales de FBI, McGregor y  Shaw, recuerdan como el autor de esta barbarie, es uno de sus testigos en un caso previo.

A continuación se les encomendará un nuevo caso, la búsqueda de dos compañeros Goss y Hunzikker, a los cuales se les ha perdido la vista dentro de un almacén cercano al departamento de policía de Long Beach. Nadie sabe que les ha pasado, la agente Shaw y su compañero serán los encargados de descubrir lo que ha sucedido. Una vez dentro del almacén, veremos a continuación a ambos tumbados en el suelo, despertando de algo que les ha sucedido, sin pulso alguno, en una situación que desafía la realidad. Al fondo de unos de los pasillos, en plena oscuridad, escuchan ciertas detonaciones, disparos sin identificar, encontrándose a su compañero Hunzikker disparándose una y otra vez a su cabeza, sin motivo alguno aparente. Será un momento difícil de digerir, están alucinando en plena celebración de la Nochebuena.

Llegado a este punto de la historia, los flashback serán continuos, en los que se ve como a McGregor y Shaw están inmersos en plena investigación de la desaparición de 21 niños. Hay un listado de 68 individuos sospechosos, de entre los que destacan uno de ellos principalmente, Paul Carnahan; todo apunta hacia este un delincuente reincidente por este tipo de actos,  al que interrogan bajo el mando de la directora adjunta del departamento, Driscoll. Un momento clave para intentar resolver el caso, en el que el registro de la casa de Carnahan será un punto clave para seguir sus pasos, y volver a aquel almacén, arrojándolos a una dimensión de terror inaudita.  

Garth Ennis firma en A Walk Through Hell una de sus historias más complejas y aterradoras, con un discurso que dispara contra la religión cristiana o la clase política. Mostrando una gran cantidad de emociones encontradas, y sensaciones personales en los personajes protagonistas. Doce entregas en las que Ennis nos lleva por caminos insospechados, con un resultado no apto para todos paladares, en un relato crudo y descarnado de la sociedad actual.

En referencia al croata, Goran Sudžuka, aporta su calidad como dibujante, al que conocemos principalmente por su trabajo en DC. En este cómic para Aftershock, cumple con creces, con unas páginas y viñetas bien planificadas, llamativas, en función de la  narración. A Walk Through Hell es su primer trabajo con Ennis, tras desear trabajar con él, desde que leyó en 1994 el nº 70 de Hellblazer.

Los tomos están aderezados por unos buenos extras, con bocetos de los personajes, portadas alternativas, y un proceso de la creación de la página: desde el guion, el boceto, la tinta y el color final.

Si eres un lector ávido de emociones fuertes, en A Walk Through Hell encontrarás una historia original que te sorprenderá en todos los aspectos. Un tebeo recomendado solo para lectores muy cafeteros de un Ennis en estado puro.  

A Walk Through Hell, de Garth Ennis y Goran Sudžuka
Cartoné, 136 y 176 páginas, 17 x 26 cm
Color de Ive Svorcina
Traducción de Ignacio Bentz
PVP 14,95 €. C/U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...