El pasado mes de diciembre, Trilita Ediciones publicó la segunda novela gráfica de Antonio Raya enmarcada a comienzos del siglo XX. Todos los detalles abajo.
La continuación de Nubes Negras.
En la joven república de Cuba de principios del siglo XX, que sigue siendo tierra de oportunidades y del sueño americano, transcurre esta historia donde las plantaciones de caña de azúcar, terratenientes negreros y el contrabando de ron a Estados Unidos en plena Ley Seca, crean esta historia llena de intensas pasiones.
El vapor Valbanera, se hunde cerca de la costa de La Habana, una tragedia que podría ser equivalente a nuestro Titanic y donde no hubo supervivientes. O tal vez no fue así...
Antonio Ruiz logra sobrevivir al naufragio y descubrirá la Cuba postcolonial. Donde, de forma privilegiada, conocerá las grandes explotaciones de caña de azúcar, su cultivo intensivo con mano de obra de negros explotados como esclavos, y el gran negocio de las destilerías de Ron.
Ese Ron que hizo ganar grandes fortunas a los terratenientes con el contrabando con Estados Unidos en plena “Ley Seca”, con la Mafia italiana.
Amor y venganza, racismo, revueltas, mafia y contrabando. Esa es la historia que se cuenta en Ron Negro.
Ron Negro, de Antonio Raya
Rústica con solapas, 104 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 18€. Ya a la venta
No hay comentarios:
Publicar un comentario