martes, 26 de abril de 2022

Lecturas: Redemption, de Christa Faust y Mike Deodato Jr.

 

La línea de AWA (Artists, Writers & Artisans) dentro de Evolution Cómics sigue su curso con la publicación de los nuevos títulos que Panini Cómics tiene licenciados (hasta la fecha han sacados 6 volúmenes y un próximo en ciernes). Una nueva editorial independiente norteamericana, creada por Bill Jemas, Axel Alonso y Jonathan Perkins Miller en el año 2018 con algunos de los mejores autores internacionales del momento. Es el caso de J. Michael Straczynski, Mike Deodato Jr., Garth Ennis, Goran Sudžuka; Tommy Lee Edwards o Peter Milligan.

Una de las últimas publicadas ha sido Redemption, de Christa Faust y Mike Deodato Jr.. Un Western atípico futurista, que rompe la línea de los últimos años en este tipo de cómics, dando el protagonismo a una mujer de armas tomar llamada Cat Tanner: una carterista y ladronzuela apodada como “La carnicera”.  La cual vive alejada de todo ahora y retirada de toda aventura.

 

La historia nos sitúa en el pueblo de Redemption, un pueblo polvoriento y regido por un reverendo sin escrúpulos.  El cual acaba de condenar a la doctora de lugar, Inés Obregón, por practicar un aborto a una muchacha que ha sido violada y así evitar un embarazado no deseado. Inés es azotada en mitad del pueblo ante la atenta mirada de sus vecinos, con un ensañamiento del Sheriff Gage de por medio. La hija de esta, Rose, no sabe qué hacer para salvar la vida su madre tras ser encarcelada, hasta que recuerda algo que le dijo sobre “La carnicera”. Decidida a todo y con unos pocos litros de agua para el camino, escapa del muro del pueblo que lo acordona en su moto, no sin antes ser vista por parte de las torres vigilancia. La desesperación de la muchacha le llevará hasta la casa de la propia Tanner, insistiendo en que la ayude a salvar la vida de Inés (en el pasado tuvo una relación con Cat); encontrando una rotunda negativa. La alternativa, será buscar a otra mujer que la pueda ayudar, siendo infructuoso su propósito. Todos los acontecimientos desde se momento harán que “La carnicera”, vuelva a tomar las riendas de su vida, por salvar a Inés, y acabar con la escoria que regenta aquel pueblo maldito llamado Redemption.  


El guion de la novelista Christa Faust, bebe de western clásicos y nos sumerge en una historia de venganza, odio, y resquemor de amores pasados. El desarrollo de la historia va de menos a más, entremezclados principalmente con diversos flashback de Cat Tanner, donde nos narra los sucedido con la protagonista y su amante.  En la parte gráfica, Deodato Jr. nos deleita con su calidad y narrativa habitual, utilizando diversas referencias fotográficas en los rostros de los personajes, como en el de la protagonista, con la actriz Linda Hamilton (Terminator, La bella y la bestia), y algun que otro actor secundario.

El tomo lo completa una serie de cubiertas alternativas, y una breve parte del guion del número 3 del comic-book. Acompañado de las cubiertas originales de la miniserie, intercaladas entre los diferentes cómics.

En Redemption estamos ante un cómic hecho con oficio, diferente, alternativo, con el que pasar una tarde de lectura entretenida. Recomendado para seguidores de Faust y Deodato Jr.; dos autores que seguramente volverán a colaborar en AWA.

Redemption. La última esperanza
Guion de Christa Faust
Dibujo de Mike Deodato Jr.
Color de Lee Loughridge
Cartoné, 128 páginas, 17 x 26 cm
Traducción de Alberto Díaz
PVP: 17€   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Geiger, de Geoff Johns y Gary Frank

  La trayectoria de dos autores como Geoff Johns y Gary Frank van unidas intrínsecamente durante al menos los últimos quince años. Princip...