jueves, 5 de mayo de 2022

Freddie Mercury. Realidad y deseo, novedad La Esfera de los Libros mayo

Nueva biografía del frontman Freddie Mercury, a cargo del periodista musical Ignacio Reyo, con el libro que lleva por título Freddie Mercury. Realidad y deseo. Un trabajo realizado concienzudamente por Reyo a lo largo de nueve años, cuyo fruto ahora recoge la editorial La Esfera de los Libros.

 
Freddie Mercury. Realidad y deseo
Ignacio Reyo
Colección: Biografías y Memorias
Rústica, 480 páginas, 16 x 24 cm 
Contiene ilustraciones a color
PVP: 23,90€. A la venta el 11 de mayo

El libro

Desde su nacimiento en Zanzíbar hasta su auge como artista en el Live Aid; de la persona tímida al frontman más descarado de la historia del rock; de sus increíbles giras a su estoico final, en estas páginas encontrarás la realidad y el deseo de un ser terrenal que sigue siendo un icono en el nuevo milenio. A través de más de cien entrevistados, buscando en hemerotecas, el autor de este libro intenta hallar en las palabras de quienes vivieron junto al cantante de Queen (productores, amigos, músicos o fans) la fuente de su creatividad. Una investigación que parte de la persona para afrontar el mito que nos sobrevivirá, tratando de encontrar el porqué de Mercury en Freddie. 

Todo lo que no te contaron en la oscarizada película Bohemian Rhapsody.

Avance de las primeras 31 páginas aquí

Unas palabras del autor

Mercury proyectaba una imagen que no se correspondía a su realidad diaria fuera de la criatura en que se había convertido. ¿A qué se debía esa dualidad? Es una respuesta que la estrella se llevó a su tumba. Pero tanto, sus escasas declaraciones, sus letras, su fatua búsqueda del amor verdadero —resulta esclarecedor que su composición favorita propia fuera «Somebody to Love»—, sus excesos intentando escapar de algo, revelan una persona más compleja que lo que el subconsciente colectivo ha asociado a él. Una diva del rock apasionada por la ópera y el desenfreno. En una ocasión declaró ser una prostituta musical, que sus canciones eran de usar y tirar. ¿Realmente podemos creer eso tras leer canciones que, aun con su fondo sonoro optimista, reflejaban una personalidad que intentaba lidiar con sus miedos? Alguien que se dedicó, en plena desintegración física por culpa del VIH, a cantar canciones hasta que su cuerpo aguantara
 
El autor

Ignacio Reyo nació en Burgos en 1983. Cursó estudios de filosofía. Ha publicado como columnista en diferentes diarios de su ciudad natal y ha colaborado en Popular1, Ruta66, Generacion.net (versión impresa), Hip Hop Life, Rolling Stone (versión digital), Freek Magazine, Mondo Sonoro, el fanzine italiano de rock gótico Ascension Magazine, Esquire (versión impresa) y Rockaxxis (revista chilena, versión impresa y digital). Actualmente escribe en Rockzone, Efe Eme y This is Rock. David Lynch, Alice Cooper, Sasha Grey, Paul Weller, Iggy Pop, Shirley Manson, Neil Gaiman, Barry Gifford, Exene Cervenka, Slash o Richard Hell, han sido algunos de sus entrevistados.

 
 Ilustración de Hunter Element

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ideafix y los irreductibles 3 y 4, novedad marzo y mayo Salvat

La colección de Salvat de Ideafix continúa su curso, con dos nuevas entregas para este año,  ¡Qué bien se está en Lutecia! y Los irreduc...