jueves, 12 de mayo de 2022

Lecturas: Revival Conpendium vol. 1, de Tim Seeley y Mike Norton

 

En 2022 finalizó la publicación de Revival por parte de Aleta Ediciones, en su tomo 8. Ahora con el anuncio para este mes de la publicación de segundo compendium, que recoge los tomos 3 y 4 de la serie regular, es un buen momento para hablar de esta importante serie de Image. Dicha serie está siendo recopilando Aleta en una edición de lujo, en un formato mayor, con un buen gramaje de papel, para el disfrute de los lectores. Una historia creada Tim Seeley y Mike Norton que mezcla el terror con la ciencia ficción, en un momento en el que lo zombis estaban de moda. En la que la premisa de la serie sería, ¿y si nuestros seres queridos volvieran a la vida? La serie comenzó en julio del año 2012, constando de 47 comic-books, y finalizó en febrero de 2017.


La historia está ambientada en el pueblo de Wausau, en Wisconsin, cuando un día los muertos comienzan a resucitar de forma inesperada, el primero de ellos en un tanatorio, seguidamente de un hospital, ante el desconcierto de las personas de su alrededor. Un caso enigmático en el que la agente de policía Dana Cypress (de la policía municipal de Rothschild), debe lidiar este caos bajo la atenta mirada de su padre el sheriff de la localidad, y su hermana Martha. La cual también ha fallecido y a la vez resucitada, en el día conocido como “El día de la resurrección”. Dana debe averiguar quién ha matado en primera instancia a su hermana y que está sucediendo en la zona, para el que se le asignará un nuevo compañero, el médico Ibrahim Ramin. El gobierno mientras, establecerá una zona de exclusión de 20 millas, de cuarentena, hasta averiguar qué es lo que está sucediendo.  Los casos no paran de sucederse, ante el nerviosismo de la población, con cierto individuo, que no perderá la ocasión de aprovechar el momento. Todo ello bajo la atenya mirada de May Tao, del Wausau Daily Ledger 


El cómic ideado por un Tim Seeley (Grayson, El Ocultista), desde su inicio, le lleva a desarrollar un gran elenco de personajes secundarios, cada uno de ellos tiene su importancia en la trama, estando interconectados alguno de ellos. En sus páginas  no faltará una buena dosis de sangre, vísceras, y violencia a raudales, mezclado con ciertos fantasmas o almas perdidas. Y para llevar todo esto a cabo, tenemos a Mike Norton (Battlepug, The Answer), un dibujante todoterreno, que da el do de pecho en esta serie, con unos dibujos realmente buenos y con personalidad. Me gusta su forma de composición de sus páginas, en las que se denota unas viñetas bien trabajadas, y un diseño muy original. 

  
La edición cuenta con el argumento del primer número, y las bellas cubiertas alternativas de  Jenny Frison. Además de diversas ilustraciones de autores invitados, y un sketchbook de algunos personajes, con numerosas anotaciones.  

Revival es sin duda un título lleno de emociones, sorpresas de todo tipo, en el que el lector se ve atrapado en su lectura desde el primer momento. Si no te hiciste con la colección regular de Aleta Ediciones en su día, este es un buen momento para subirte al carro de la serie en formato compendium. 

Revival Conpendium vol. 1 (de 4)
Guion de Tim Seeley
Dibujos de Mike Norton  
Color de Mark Englert
Traduccion de Daza Estudio
Cartoné, 296 páginas, 19 x 28,2 cm
PVP: 34,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Doctor Extraño: Amanecer de otoño, de Tradd Moore

  El Doctor Extraño es uno de los personajes de Marvel más queridos por los lectores, desde su creación en 1963 por Stan Lee y Steve Dit...