jueves, 30 de junio de 2022

Lecturas: Posesión infernal (The Evil Dead), de Mark Verheiden y John Bolton

 

En 1981 se estrenó una de las películas más importantes del género de terror de serie B, estoy hablando de Posesión infernal (The Evil Dead). Un film dirigido por un primerizo Sam Raimi, con uno de sus actores fetiches a lo largo de su longeva carrera como director, el incomparable  Bruce Campbell. Una historia que surge de la imaginación de Raimi, y que posteriormente derivó en dos secuelas más en 1987 y 1992, ambas con el propio Campbell.  Fruto del éxito de la saga Dark Horse adaptó al cómic la primera entrega, por el guionista Mark Verheiden y el dibujante John Bolton en el 2008, y con motivo del 40 aniversario de la cinta, nos llega una nueva edición amplidada del cómic, con algunas escenas dentro de la novela gráfica que no aparecieron en la película en su origen. 


Una historia que parte con un viaje iniciático de un grupo de amigos, Ash y su novia Linda, junto con Scotty, Cheryl y Shelly, a una cabaña para pasar unos días de asueto, con unos bellos paisajes en el camino. Tras un pequeño sobresalto (el puente por donde han pasado ha quedado destrozado), la llegada a la cabaña estará marcada por alguna que otra sorpresa, como un magnetofón con unas cintas grabadas, que al escucharlas les hacen temer por lo sucedido en aquel lugar; junto con la aparición del Libro de los Muertos. Un relato sobre el sótano, que resuena en la cinta, donde se manifiestan unos demonios kandarianos. Al salir fuera de la cabaña Cheryl, es atacada por el bosque, como si estuviera vivo, volviendo herida con sus amigos. Desde momento la locura, la sangre y el terror se apoderará del lugar, sin tiempo para asimilar Ash todo lo terrible que está sucediendo, con un final inesperado para todos ellos, y los lectores. 


Mark Verheiden, el reputado guionista norteamericano de televisión y películas (Timecop, Smalville) tuvo sus dudas al principio, pero la oportunidad de explorar los personajes, y ampliar algunos puntos de la trama que se habían quedado en el aire en la película, le hizo decantarse por escribir, y adaptar esta película de culto al noveno arte. El resultado es realmente bueno, no solo en la parte del guion, sino por la implicación del talento del británico John Bolton (Marada, Black Dragon), con ese dibujo y pintura de corte realista. Al que el sentido del color empleado, y ese tipo tonalidades, te hacen entrar en la dinámica del terror y gore que intentaba transmitir el propio Raimi, en una de las mejores películas de comienzos de los ochenta, que tanta fama le dieron.  


Posesión infernal (The Evil Dead) nos sumerge en una buena adaptación al cómic, con un punto sobresaliente, para la edición de su 40 aniversario, que con tan buen gusto nos ha traído Diábolo Ediciones. Todo ello, gracias a un plan editorial que combina calidad por los cuatro costados, como así lo atestiguan también sus publicaciones sobre la EC. Valga este The Evil Dead, para deleitarse con una buena lectura, llena de emoción, y risas, para todos aquellos fans del gore que Raimi nos descubrió con tanto empeño y cariño.

Posesión infernal (The Evil dead). Edición 40º aniversario
Guion de Mark Verheiden
Dibujos de John Bolton
Cartoné, 125 páginas, 20 x 30 cm, color
Traducción de Alberto Ávila Salazar
PVP: 19,95€. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jim, novedad Libros del Zorro Rojo febrero

François Schuiten autor de Las ciudades oscuras , en colaboración con el escritor Benoît Peeters , nos muestra su obra más intimista hasta ...