miércoles, 2 de noviembre de 2022

Novedades de la coleccion Espacio y Diseño

Desde Anaya Multimedia, dentro de la colección Espacio y Diseño, nos presentan dos de su títulos más destacados, dentros de los manuales de dibujo, esta vez dedicados al Manga. Todos los detalles un poco más abajo.


Manga en acción. Así se pinta el movimiento dinámico
Makoto Sawa
Colección Espacio y diseño
Rústica, 152 páginas, 21,5 x 27 cm, color
PVP: 20,95€. Ya a la venta

Hay muchas personas que, tras haber dibujado una ilustración y no lograr realizarla como la habían concebido, acaban por atormentarse. Si bien pueden dibujar las posturas de pie que son más habituales, el tormento viene porque al quererle dar sensación de movimiento, el resultado resulta monótono o carece de efecto estereoscópico.
 
Este libro incluye numerosos esbozos de posturas dinámicas en las situaciones más diversas. Aunque se trate de una misma postura, con solo variar el punto de vista y el ángulo, su apariencia y las impresiones que produce cambian considerablemente.

Por un lado, es importante buscar una precisión que se ajuste a la estructura del cuerpo humano. Pero, por otro, también el dibujo disparatado que desecha ese tipo de cosas representa un modo de expresión típico de las ilustraciones. Luego de imaginar lo que quieres dibujar, dejar volar la imaginación desafiando poco a poco los ángulos difíciles, hasta el momento en que comiences a sentir el efecto de hacerlo.

Si tras leer este libro, sientes el deseo de desafiar las posturas dinámicas, habrás alcanzado el objetivo.


Dibujo manga pop
Camilla d'Errico
Colección Espacio y diseño
Rústica, 160 páginas, 21 x 26 cm, color y b/n
PVP: 22,95€. Ya a la venta
 
Dibujos a lápiz simpáticos, geniales y originales al estilo pop surrealista

Si quieres crear tus propios personajes manga al bello y peculiar estilo de la destacada artista del surrealismo pop Camilla d'Errico, estas treinta lecciones didácticas y sencillas son justo lo que necesitas. Con un lenguaje ameno y motivador, la autora te guiará paso a paso por sus lecciones de dibujo a lápiz y con portaminas mediante ejercicios perfectos para todos, desde los principiantes hasta aquellos que se apuntan al reto de las clases magistrales.

En las páginas de este libro encontrarás información sobre cómo trabajar elementos complicados (como las manos, el cabello humano, el pelaje animal y los fondos) para dibujar sirenas, niños dragón, niñas leopardo, vampiros y todo tipo de personajes rebosantes de creatividad y carácter.

Dibujo manga pop es una oportunidad única de acceder a los fundamentos de la expresión artística y te ofrece todas las herramientas que necesitas para crear tus propias obras maestras de arte manga pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...