jueves, 16 de febrero de 2023

Kondojiro, novedad DQómics marzo

En marzo llegará la segunda entrega de Rich Tex Format, Kondojiro, de Jan, a cargo de DQómics. Os mostramos la cubierta y algunas páginas de avance.  

Kondojiro. Las futurísticas aventuras Rich Tex Format
Juan López Fernández, JAN
Cartoné, 56 páginas, 21 x 29 cm, color
PVP: 16€. A la venta el 2 de marzo

Tal y como prometió Jan cuando decidió dejar de dibujar Súper López, creo un nuevo personaje, Rich Tex Format, con el cual inició una nueva aventura tebeística ambientada en este caso en un futuro en el cual la Tierra es un planeta patético, que los ricos han abandonado y en el cual solo viven en situación precaria los que menos tienen. Así lo planteó en la primera entrega titulada Deikoon. En Kondojiro, este nuevo álbum, los personajes de Deikoon como son Rick Tex, la capitana Maldiva, África y los robots Pascuale y Tresky, se enfrenta al tema de la explotación de personas a través de la emigración ilegal.

 

Jan, nuevamente se muestra como el gran autor, por el que parece no pasan los años, capaz de hacer sonreír al lector al mismo tiempo que critica una sociedad ciega ante lo que ocurre en el mundo. Las pateras que intentan llegar a Europa son sustituidas por naves espaciales, pero permanecen las mafias que juegan con el futuro soñado por los que menos tienen. A quienes leyeron Deikoon les encantará esta segunda parte de las aventuras de Rich Tex Format.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: El castillo de los animales 1, de Xavier Dorison y Félix Delep

  Todos conocemos el clásico de George Orwell , Rebelión   en la granja (Animal Farm), muchos de nosotros leímos dicha novela durante nues...