jueves, 2 de noviembre de 2023

¡Santo súbito!, novedad DQómics noviembre

Este mes la editorial DQómics recupera ¡Santo súbito!, una obra de Alfonso López y Manel Fontdevila que fue publicada originalmente en la revista Fluide Glacial. Os dejo con la información de este indispensable obra que publica Editorial DQ.   

 ¡Santo súbito!
Guion de Manel Fontdevila
Dibujos de Alfonso López
Rústica con solapas, 100 páginas, 21 x 29 cm, color
PVP: 20 €. A la venta el 9 de noviembre

San Apapucio no figura en santoral alguno. Solo dos grandes fieles y genios de la sátira ilustrada, como son López y Fontdevila, han sido capaces de rescatarlo del olvido imaginario para que los lectores de cómic disfruten con su pecaminosa vida.

Esta obra se editó por entregas mensuales en la revista francesa Fluide Glacial, entre los años 1993 y 1998, bajo el título de Un vie de Saint. Curiosamente, tal vez provocado por la acción del maléfico, esta obra nunca se publicó en España.

Como dice Xavier Roca en el prólogo: “La moraleja de esta novedad editorial es que, a fin de cuentas, nunca hay que perder por completo la fe en los milagros. Por lo menos sale más barato creer en ellos que en las criptomonedas, en la psicología positiva o en los coach de crecimiento personal”. 

Y añadimos en la editorial: los lectores no irán al infierno por leerla y los 20 € que pagarán a su librero les servirán para expiar sus pecados más inconfesables. La risa está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: Röd i Snön, de Linhart

  Tengo que reconocer que desconocía hasta la fecha de hoy, la obra del ilustrador y dibujante Francisco Torres Linhart . Un autor que no t...