miércoles, 10 de enero de 2024

Pujolar vuelve a Bruguera

El próximo jueves 18 de enero, se inaugura en Barcelona, en el Centro Cívico El Coll - La Bruguera, una bonita exposición del gran ilustrador y pintor Albert Pujolar. Os dejo con todos los detalles. ¡No faltéis a la cita!

 

Pujolar vuelve a Bruguera quiere rendir homenaje a Albert Pujolar, dibujante, pintor y mítico portadista de Bruguera. Durante los años 50, 60 y 70, Pujolar ilustró muchas de las portadas para las novelas de "Bolsilibro". Desde románticas para Barbara Cartland o Corin Tellado a policíacas, del oeste, de ciencia ficción y de terror.

La exposición contará con 30 originales de portadas de la Editorial Bruguera en las diferentes etapas del trabajo de Pujolar, así como esbozos y otros materiales. También se exhibirán otros materiales como novelas, cómics, objetos del taller del artista como sus pinceles y fotografías originales de los años 50 de las películas que utilizaba como referencia para crear sus portadas.

Durante la inauguración, disfrutaremos de la proyección del documental de Eduard Gión, Pujolar: “Los muertos aún recuerdan su nombre”, donde se profundiza en la vida y obra del autor y contaremos con la presencia tanto de Albert Pujolar como de Eduard Gión.

EXPOSICIÓN: PUJOLAR VUELVE A BRUGUERA

Del 18 de enero al 25 de febrero de 2024
Inauguración: jueves 18 de enero a las 19h

LUGAR DE LA EXPOSICIÓN:

Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Dirección: Carrer de l'Aldea, 15
Distrito: Gràcia
Barrio: el Coll
Ciudad: Barcelona 

HORARIOS

De lunes a viernes
de 10.00 a 14.00 h
de 16.00 a 22.00 h

Sábado y domingo
de 17.00 a 21.00 h

Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: El castillo de los animales 1, de Xavier Dorison y Félix Delep

  Todos conocemos el clásico de George Orwell , Rebelión   en la granja (Animal Farm), muchos de nosotros leímos dicha novela durante nues...