lunes, 8 de abril de 2024

Novedades de Hachette Héroes para marzo y abril

Estos son los títulos previstos de Hachette Héroes para marzo y abril, con el regreso del incorregible Titeuf, con Sigue el mechón y el integral de Mala baba.

  Titeuf nº 18. Sigue el mechón
Guion y dibujos de Zep  
Colección Zep
Cartoné, 48 páginas, 23 x 29,5 cm, color
PVP: 12,95 €. Ya a la venta 

¡Vuelve el mechón rubio más famoso del cómic!

Y lo hace un poco más crecidito e instalado ya en la actualidad, y tan interesado como siempre por el mundo que lo rodea. En este nuevo volumen, Titeuf vuelve a protagonizar situaciones descacharrantes y tiernas a partes iguales, totalmente en sintonía con los tiempos actuales. Titeuf trata de asimilar a su (peculiar) manera temas tan candentes como el cambio climático, las redes sociales, los peligros de Internet o el consentimiento. Tiene que enfrentarse, día a día, con unos jeroglíficos imposibles llamados "ecuaciones", sigue preguntándose qué es el amor o cuál es la mejor manera de darse un beso y le pone de los nervios que su amigo Hugo domine el tema mejor que él. Aunque ahora es delegado de clase, su profe lo sigue mirando con inquietud y cuando participa en el consejo escolar, extraño cónclave de adultos en el que no encaja demasiado, se da cuenta de que traduce fatal el indescifrable mundo de los mayores. Y que ese mundo, el real, tiene un lado muy oscuro, poblado de monstruos mucho más perturbadores que esos que creía escondidos en su armario.

Después de 23 millones de libros vendidos, Titeuf regresa con su humor irreverente y con su visión entre ingenua y descarada del mundo actual.

Titeuf. Mala baba
Guion y dibujos de Zep  
Colección Zep
Incluye los volúmenes 5, 6 y 7
Cartoné, 152 páginas, 23 x 29,5 cm, color
PVP: 26 €. A la venta el 11 de abril

Los mayores lo flipan o cómo Titeuf lo entiende todo al revés

Titeuf es un niño preadolescente que tiene mil preguntas y dudas sobre el sexo y el amor, pero es incapaz de entender las explicaciones que provienen del mundo adulto. Los malentendidos que se producen en las interacciones de Titeuf con los mayores son la base del humor de este comic (situaciones hilarantes y a ratos naïf), en el que cada página cuenta una pequeña historia protagonizada por Titeuf, generalmente autoconclusiva. Las ilustraciones de Zep son magistrales y todos los detalles están puestos por una razón: es tan divertido el primer plano de la escena como lo que sucede fuera de foco.

Una manera divertida de que los lectores a partir de 8 años se adentren en el universo del cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: La bibliomula de Córdoba, de Wilfrid Lupano y Léonard Chemineau

  La cultura y el cómic van unidos de la misma mano, muchos de nosotros como lectores aprendimos ciertos pasajes de la historia, en nuestra ...