La tira diaria de Flash Gordon de Dan Barry y Bob Fujitani, del 17 de enero de 1981, fue publicada en el número 40 (con cubierta de López Espí), del volumen 2 de Ediciones Vértice, con la historia de El legado marciano, con fecha del 30 de noviembre de 1981. Los lectores que seguíamos aquella etapa, vimos truncada la continuación de las tiras de Barry y Fujitani; la colección continuó hasta el nº 44, con parte de la etapa de Austin Briggs de los años cuarenta.
Han tenido que pasar 44 años desde entonces, para que Salvat con el coleccionable de Flash Gordon, para que pudiéramos leer una nueva historia inédita del tándem Barry/Fujitani, El príncipe Alan. Una etapa la de Barry, que continuará hasta la entrega número 58 (de las 60 programadas).
Os recomiendo que os hagáis con estos tomos de Salvat, una oportunidad única para por fin leer estas tiras nunca antes publicadas en España, con las que disfrutar de las aventuras de Flash Gordon, y el final de una aventura que Dan Barry comenzó en 1951 y que terminó en 1990 (la tira acabaría en 1993).




No hay comentarios:
Publicar un comentario