miércoles, 15 de junio de 2022

Novedades DQómics junio

Vamos con las próximas novedades de DQómics de junio que tiene preparadas, con dos títulos importantes para esta semana, Antíoca Pendragon, de Martín Saurí, y Cruce de caminos, de Montecarlo. ¡No os las perdáis!

Antíoca Pendragon
Martín Saurí, Marc Juera y Óscar García
Cartoné, 64 páginas,  21,5 x 28 cm, color
PVP: 16€. A la venta el 16 de junio

Una obra original, basada en el ciclo artúrico, que estaba olvidada en las carpetas de dibujos de Saurí.

George Caragonne realizó un guion de fantasía heroica con un alto contenido erótico para publicar en Penthouse Comix, pero la muerte del escritor, que se suicidó en 1995 al saltar desde el piso 45 del hotel Marriot de Times Square, aparcó el proyecto cuando el dibujante tenía gran parte de la obra bocetada y algunas páginas ya pasadas a tinta. Saurí perdió el guion original y Marc Juera, inspirándose en los dibujos realizados, hizo un nuevo guion que se sumerge en la tradición de la literatura artúrica y brindó a Calibos la oportunidad de lucirse con su dibujo, para completar la obra imitando el estilo de los dibujos ya realizados por el ganador del gran premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2017, por toda una vida dedicada al dibujo.

Antioca, la heroína de este cómic, cautivará por su belleza y audacia a los lectores que disfrutan con obras como las plasmadas en el universo de Conan.

Cruce de caminos
Montecarlo
Rústica con solapas, 144 páginas,  16,5 x 23 cm,  b/n
PVP: 16€. A la venta el 16 de junio

Cruce de caminos recopila la totalidad de las historias de carretera que el autor publicó en la revista Cairo, así como una docena de relatos inéditos escritos especialmente para esta edición, con lo que se fortalece el concepto de novela gráfica. Son relatos independientes agrupados por un mismo tono y universo narrativo, protagonizados por personajes inadaptados que buscan su lugar. Una obra inspirada en las road movies, historias de carretera que tanto sirven para expresar las frustraciones generadas por una sociedad opresiva como para mostrar el anhelo de una vida más libre, en un mundo en el cual ya no quedan territorios por explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jim, novedad Libros del Zorro Rojo febrero

François Schuiten autor de Las ciudades oscuras , en colaboración con el escritor Benoît Peeters , nos muestra su obra más intimista hasta ...