martes, 14 de noviembre de 2023

El arte de José María Miralles, novedad octubre Amaniaco

El pasado mes se publicó El arte de José María Miralles, un libro imprescindible para conocer un poco mejor la figura del ilustrador, al que tanto admiro por su obra y su dedicación a la ilustración y la pintura. Fue sin duda el mejor en los inicios de Selecciones Ilustradas, como así reza José María Beá en su prólogo. He aquí una muestra de su obra, y dedicación al noble arte de la ilustración.

    El arte de José María Miralles
Ilustraciones de José María Miralles
Prólogo de Josep María Beà
Textos de Marcel Miralles
Rústica, 90 páginas, 23 x 32,5 cm, color
PVP: 38 €. Ya a la venta aquí

José María Miralles, es un veterano ilustrador, dibujante de cómics y pintor, muy respetado y considerado en el mundo profesional, pero poco conocido por el público lector. Tal vez ello es debido, a que sus obras han sido realizadas con preferencia para revistas y libros de otros países, sobre todo del norte de Europa y Estados Unidos, y menos para el mercado español.


Este libro que recopila una pequeña selección de su obra que esperamos sirva para dar a conocer su trabajo.

Y, al mismo tiempo, sirva también como homenaje a él, a su carrera como ilustrador y sirva para descubrir a los aficionados al dibujo a un gran artista que, quizás por haber trabajado mayoritariamente para el extranjero, haya pasado aquí desapercibido.

¡Esto es ARTE!

Extracto del prólogo de Beà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas: El castillo de los animales 1, de Xavier Dorison y Félix Delep

  Todos conocemos el clásico de George Orwell , Rebelión   en la granja (Animal Farm), muchos de nosotros leímos dicha novela durante nues...